advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Salamanca

Margarita Cardalliaguet Gonzalez

Hola, Soy Marg Cardalliaguet, comercial de la Delegación de Salamanca. Llevo trabajando en Thermomix® desde 2014 y cada día me sorprende con recetas nuevas y su resultado aunque lo hagas por primera vez. 

En mi blog encontrarás trucos, consejos y recetas de Thermomix®  

Adapto las recetas a una dieta sin gluten, baja en calorías, sin azúcar. 

Espero que encuentres lo que te guste y encantada responderé tus consultas para que saques el mayor provecho a Thermomix® . 

Tu, yo y Thermomix® los mejores aliados. 

Hola, Soy Marg Cardalliaguet, comercial de la Delegación de Salamanca. Llevo trabajando en Thermomix® desde 2014 y cada día me sorprende con recetas nuevas y su resultado aunque lo hagas por primera vez. 

En mi blog encontrarás trucos, consejos y recetas de Thermomix®  

Adapto las recetas a una dieta sin gluten, baja en calorías, sin azúcar. 

Espero que encuentres lo que te guste y encantada responderé tus consultas para que saques el mayor provecho a Thermomix® . 

Tu, yo y Thermomix® los mejores aliados. 

Usos de accesorios Themomix, ¡sácales partido!

16 November 2021
16 November 2021
Categoría:

En muchas ocasiones te escucho decir que no usas el cestillo, el Varoma o que no encuentras como sacarle jugo a los accesorios Thermomix® .


Con este post pretendo animarte a utilizarlos más, para ensuciar menos y ganar tiempo para ti.


Estas ideas que te muestro aquí son tanto ideas mías como de otros compañeros y usuarios de Thermomix® .


De forma visual iré subiendo fotos y explicando su uso, También me gustaría que colaborases con tus trucos, enviándome una foto original tuya con el truco y su descripción y la publicaré para que todos podamos beneficiarnos ¿Te apetece colaborar?


Cestillo: 


Me sirve para cocinar dentro del vaso y:


  • como colador de dentro hacia afuera del vaso. Colando un caldo desde el vaso a un recipiente. 

  • como escurridor del alimento, muestro escurriendo el aceite de una preparación. 

  • o para evitar salpicaduras cuando cocinamos sin cubilete y así favorecer la evaporación del cocinado (vino, reducir salsas, mermeladas...) 

Varoma:


Sirve para cocinar al vapor en el vaso del Thermomix® pero también tiene otros usos como:




  • escurridor, por ejemplo con las espinacas o verduras, ponlos dentro del Varoma lávalos y después pon la tapa, agita sobre la pila y tendrás en un momento el ingrediente limpio y casi seco. 

  • Su tapa se puede enganchar al asa del Thermomix® , Tm5 y Tm6, y parando y evitando que el vapor que sale del vaso llegue a tus muebles

  • La tapa también sirve como bandeja para recoger el vapor que cae al quitar el Varoma de su posición y no manchar. 


Cubilete:


El cubilete sirve para que el calor de las preparaciones no se escape, para evitar manchar en las trituraciones y también sirve de:




  • Medidor: tiene en el interior unas marcas con la cantidad de 50 ml y 100 ml. 


  • Separar las claras de las yemas de forma individual, así como para comprobar la calidad del huevo. 

  • Hay clientes que me preguntan cómo quitar el cubilete de la tapa pues con el TM6 no se cae de la tapa como pasa en modelos anteriores. Con el cubilete puesto orientado por la parte mas alta o mas baja del mismo, colocamos los dedos en el reborde de la tapa y lo empujamos con el dedo gordo. 



Tapa del vaso


Este accesorio es imprescindible para el funcionamiento del Thermomix® , sin tapa los brazos detectan que no está colocada y por seguridad no se pondrá en funcionamiento. Se utiliza siempre, pero tiene varios usos a mayores:



  • Sirve para separar las yemas de las claras con el cubilete puesto en misma, el cubilete dejará pasar las claras y reteniendo las yemas. Es un buen uso siempre y cuando no se rompa ninguna yema y me eche a perder todas las claras que tengo separadas. En mi opinión prefiero separarlas en el cubilete y de uno en uno por si se rompe.

  • Sirve como embudo para no manchar ni derramar líquidos o solidos. 

  • La tapa puede influir en el peso cuando la quitamos marcando un peso en negativo. Podemos ir echando el alimento y poner la tapa para comprobar cuanto es el peso real. Peeero también podemos colocar la tapa como en la imagen para que pese correctamente. 



Espátula


La espátula tiene la función de recoger o bajar la comida que se queda en las paredes del vaso o de la tapa pero también lo utilizamos para:




  • sujetar el cestillo, tiene una muesca la cual introducimos en el agujero que tiene el cestillo pudiendo utilizarla como un cazo. 


  • mantener sujeto el cestillo cuando estamos escurriendo el liquido que hay dentro del vaso y lo queremos colar. Introduce la espátula dentro de la abertura del cestillo mantenlo firme y vuelca el vaso para recoger el liquido.



Pantalla


La pantalla es nuestro medio de comunicación con el Thermomix® , nos indica los pasos de las recetas y podemos utilizarlo de forma manual para buscar recetas en la plataforma o en mis recetas y para utilizar las múltiples funciones que nos proporciona nuestro robot. En la pantalla aparecen...



  • Indicaciones de los pasos de las recetas y la vista previa, viendo los pasos de la receta incluso mientras estás cocinando. Está situado en los tres puntitos que hay al lado del botón "siguiente" 


  • Continuar con la receta iniciada. Puedes continuar la receta pinchando en las tres rayitas del lado superior derecho y yendo a "recetas cocinadas recientemente" y reanudando para continuar en el último paso que hicimos o reiniciando para empezar desde el principio. 


  • Bajar o subir el tiempo de duración del sonido, el volumen y la melodía del Thermomix® (Tm5 y Tm6). Por defecto el volumen es medio y la duración indefinida, es decir 15 minutos estaría sonando (tiempo en el que se apaga el Thermomix® por inactividad). En mi caso lo tengo configurado en volumen bajo y 10 segundos de duración, pero ya depende de tus necesidades. 


  • Proteger el Thermomix® si lo vas a trasladar es fundamental para no perder ningún accesorio. Lo primero en todos los modelos (Tm3300, Tm21, Tm31, Tm5 y Tm6) es introducir el cestillo en el vaso y guardar el cubilete y libro electrónico si lo tienes, después poner la tapa y en el caso del Tm6 colocar la tapa anti salpicaduras y cerrar la tapa del Thermomix® . En el caso del Tm5 y Tm6 tenemos  que activar la opción "modo de trasporte" en las tres rayitas, desplazando la pantalla hasta encontrar este modo. 


  • Actualizar el Thermomix® . Es fundamental realizar las actualizaciones para tener un rendimiento optimo y las nuevas funciones que se van añadiendo, haciendo que sea un robot de cocina puntero en el mercado. Para la actualización ve a las tres rayitas, desplaza la pantalla hasta arriba del todo y verás una opción "Versión del Thermomix® y actualización", pincha en el botón "buscar actualizaciones" para descargarla e instalarla. 


  • Información de cada función y modo. Para saber como funciona cada modo en la pantalla al seleccionarlo hay un botoncito con una i de información, en la esquina derecha arriba. 


  • Puedes Editar la vista de los modos ordenándolos según los utilices, mueve al principio los que más utilizas y al final los que menos. En la pantalla de modos y funciones hay tres puntitos arriba a la derecha y aparece "editar vista" ya puedes ordenarlos e incluso hacerlos desaparecer. 


  • ¿Dónde encontrar las recetas y colecciones guardadas? Si te preguntas esto, ve a las tres rayitas de arriba a la izquierda en el apartado "mis recetas" encontraras los "marcadores", "mis recetas", "mis colecciones" y "colecciones guardadas". En este apartado puedes añadir, desde el dispositivo móvil o pc, las recetas que más utilizas y que se quedan guardadas si en algún momento no tienes internet.  Pantalla en la que podrás ver y realizar tus propias recetas. Última actualización de Thermomix® .


Espero que estos pequeños trucos te faciliten el uso y te animen a seguir disfrutando del Thermomix® .


Si tienes cualquier duda ya sabes que estoy a vuestra disposición y ahora es más fácil pues tienes la opciones de "llámame" o "contacta conmigo" por Whatsapp desde los botones que aparecen en el principio del post.


¡¡¡¡Hasta pronto amigos!!!!

Solicita demostración
16 November 2021
icon-print-2