Thermomix® Salamanca

Margarita Cardalliaguet Gonzalez

En Ávila me conocen como "La Señora del Thermomix® "

Te presento mi blog donde encontrarás trucos, consejos y recetas de Thermomix®

Sorprendida cada día, descubriendo lo limpio y rápido que es hacer un plato sano y variado fácilmente.

Adaptando las recetas a una dieta sin gluten, baja en calorías, sin azúcar.

Espero que encuentres en mi blog lo que te guste y espero tus consultas para que saques el mayor provecho a Thermomix® , tu mejor aliado. 

En Ávila me conocen como "La Señora del Thermomix® "

Te presento mi blog donde encontrarás trucos, consejos y recetas de Thermomix®

Sorprendida cada día, descubriendo lo limpio y rápido que es hacer un plato sano y variado fácilmente.

Adaptando las recetas a una dieta sin gluten, baja en calorías, sin azúcar.

Espero que encuentres en mi blog lo que te guste y espero tus consultas para que saques el mayor provecho a Thermomix® , tu mejor aliado. 

Receta rápida con Thermomix® : Hamburguesas de pollo con espinacas

23 September 2022

Tiempo de preparación 00:20:00 mins

Ración para 4 personas

23 September 2022

Me encanta que mis clientes me aporten ideas de recetas que tienen como imprescindibles, Vanessa, me comentó que con su TM31 hacia habitualmente esta receta que encontró en internet (Varomeando) y me preguntaba cómo poder añadirla a su nuevo TM6. Aquí explico cómo hacerlo Añadir recetas del blog a Cookidoo.es , ¡Es Facilísimo!


Esta receta me ha conquistado porque tiene pocas calorías, se hace rápidamente, es especial si tienes alguna intolerancia e incluir verduras en la dieta  sin enterarte es una buena idea si tienes niños pequeños.


Es una receta casera 100%, es saludable al no llevar conservantes, puedes hacerla en versión vegana utilizando soja texturizada y se tarda NADA en hacerla (ahorra tiempo teniendo el pollo ya congelado).


Hamburguesa de pollo con espinacas con Thermomix®


Tiempo total 20 min


Raciones 4


Ingredientes



  • 50 gramos Espinacas frescas

  • 300 gramos Pechuga de Pollo

  • 30 gramos cebolla roja

  • 0.5 Dientes de ajo

  • 10 mililitros Aceite de Oliva

  • 15 gramos Harina de garbanzo

  • Al gusto Sal

  • Al gusto Pimienta Negra


Preparación:



  1. Cortar el pollo en trocitos para congelarlo durante 20 o 30 minutos. Esto es para poderlo cortar y no se quede hecho un puré.

  2. Mientras en el vaso del Thermomix® ponemos la cebolla, el ajo y las espinacas frescas. Trituramos 10 seg/velocidad 5.

  3. Bajamos al fondo del vaso con la ayuda de la espátula los ingredientes. Le ponemos el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra y programamos 5 min/120ºC/Velocidad 1.

  4. Le ponemos la harina de garbanzo, lo tienes al final del post, y programar 5 seg/Vel 3. Lo retiramos y reservamos en un bowl para más adelante.

  5. Sacamos las pechugas de pollo partidas que se habrán congelado y hecho más sólidas. Las ponemos en el vaso y programamos 20 seg/modo triturar a velocidad 8. En otros modelos 20 seg/velocidad progresiva de 5 a 9

  6. A continuación echamos la mezcla de espinacas y sofrito que teníamos reservado y mezclamos 5 seg/vel 3.

  7. Es hora de darle forma, si está muy blanda podemos echarle un poco más de harina de garbanzo y mezclar con el Thermomix® 4 seg/ Vel 3. Si no, le damos la forma y podemos hacerlas en la sartén con poco aceite para que estén más sanas. En este paso ya podemos disfrutarlas frías o calientes como más gusten en casa.


 Truco: si quieres hacer tu harina de garbanzo no dudes en hacerlo con Thermomix® te dejo el enlace a Cookido.es Harinas de cereales o legumbres con Thermomix®  y como hacerlo manualmente.


Este truco conviene hacerlo con el vaso bien seco por tanto es mejor hacerlo al principio de la receta y tenerlo conservado en un buen recipiente hermético para otras elaboraciones. Te recomiendo los rebozados. 


Harinas de legumbres con Thermomix® :

  • 250 g de granos de cereales (por ej. trigo, centeno, espelta, trigo sarraceno) o bien 250 g de legumbres secas (por ej. garbanzos, lentejas, alubias secas).

        Pasos:    Ponga los granos de cereal en el vaso y muela 1 min/vel 10. Utilice a su conveniencia.


Sugerencias y trucos: Muela un máximo de 250 g cada vez. Si necesita más cantidad de harina, no aumente la cantidad y el tiempo, simplemente repita el proceso en tandas de hasta 250 g.


De todas formas si crees que tu Thermomix® necesita una revisión, déjalo en manos de nuestros expertos en el Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Vorwerk.



Puedes solicitar nuestro Servicio de recogida a domicilio para Asistencia Técnica en este enlace.



Soy Agente Comercial de Thermomix® en Ávila. Si necesitas y te apetece tener un asesoramiento más cercano, puedo pasar a revisar tu robot y asesorarte en la avería. De esta manera yo gestionaré la solicitud con el Servicio Técnico si fuese conveniente. No dudes en llamarme



Consúlteme dudas, recetas y promociones Thermomix® cuando quieras, aquí me tienes y disfruta Thermomix® . Te dejo unos trucos para Utilizar los accesorios Thermomix® , ¡Sácales partido!


Si has llegado hasta aquí es que te ha interesado esta receta, te agradezco un like o corazón y que la compartas para se conozca. No te cuesta nada y a mi me ayuda un montón. Estamos en contacto.


Tu Agente Comercial

Ingredientes

  • 50 gr de espinacas frescas
  • 300 gr de pechuga de pollo
  • 30 gr de cebolla roja
  • medio diente de ajo
  • 10 ml de Aceite de oliva
  • 15 gr de harina de garbanzo
  • sal y pimienta al gusto
  • 250 gr de garbanzos secos

Pasos de la receta

1 Paso

Cortar el pollo en trocitos para congelarlo durante 20 o 30 minutos. Esto es para poderlo cortar y no se quede hecho un puré.

2 Paso

Mientras en el vaso del Thermomix ponemos la cebolla, el ajo y las espinacas frescas. Trituramos  10 seg/velocidad 5.

3 Paso

Bajamos al fondo del vaso con la ayuda de la espátula los ingredientes. Le ponemos el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra y programamos 5 min/120ºC/Velocidad 1

4 Paso

Le ponemos la harina de garbanzo en el primer paso y programar 5 segundos/Velocidad 3. Lo retiramos y reservamos en un bowl para más adelante.

5 Paso

Sacamos las pechugas de pollo partidas que se habrán congelado y hecho más sólidas. Las ponemos en el vaso y programamos 20 segundos/modo triturar a velocidad 8.

6 Paso

A continuación echamos la mezcla de espinacas y sofrito que teníamos reservado y mezclamos 5 seg/velocidad 3.

7 Paso

Es hora de darle forma, si está muy blanda podemos echarle un poco más de harina de garbanzo y mezclar con el Thermomix 4 segundos/ Velocidad 3. Si no, le damos la forma y podemos hacerlas en la sartén con poco aceite para que estén más sanas. En este paso ya podemos disfrutarlas frías o calientes como más gusten en casa.

8 Paso

Ponga los granos de cereal en el vaso y muela 1 min/vel 10. Utilice a su conveniencia.

Recomendable hacerlo en varias veces el mismo peso, máx 250 gr.

Estamos con el tripe 0 (cero) ahorro y ventajas con Thermomix. Para más información ponte en contacto conmigo.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración