#bebidaparalasdefensas

#Bebidas 20 marzo 2020

Buenos días bloguer@s, os propongo una bebida para estos días que tanto nos preocupa nuestra salud.

Sus ingredientes son muy beneficiosos

El  limón el “alimento medicina”. Es muy rico en vitamina C, promueve la formación de colágeno y a la buena cicatrización de las heridas. También favorece la absorción del hierro y juega un papel crucial en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Junto a la vitamina C sustancias fotoquímicas, terpenos que multiplican la actividad antioxidante de la vitamina C. Aporta también minerales, potasio, selenio, hierro y magnesio en dosis significativas.


Las múltiples virtudes que se atribuyen al jengibre se deben sobre todo a su riqueza en aceites volátiles. También posee sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).
El jengibre puede ayudar a la sudoración y es muy útil en resfriados y gripes. Refuerza el sistema inmunológico, potenciando la formación de glóbulos blancos que nos protegen frente a las enfermedades.

La miel es un producto muy complejo. Es una disolución acuosa concentrada de azúcar invertido, una mezcla de glucosa y fructosa, que contiene además diversos enzimas, aminoácidos, otros hidratos de carbono, pigmentos, ceras, granos de polen. Otras sustancias presentes en pequeñas cantidades son ácidos orgánicos, sales minerales, sustancias aromáticas.





Os paso ya la receta, que es muy fácil y rápida.



Ingredientes

    2 limones (pelados sin nada de parte blanca ni pepitas)
    20 g de raíz de jengibre fresca (pelada y en trozos)
    4 cucharadas de miel
    200 g de agua fría


Preparación

    Ponga en el vaso todos los ingredientes y triture 1 min/vel 10. Cuele en una jarra a través de un colador de malla fina y sirva inmediatamente.